9 ene 2012


Hola!!anduve con la maquina de coser otra vez,hice esta manta para mi sillon,tengo que hacer aun la del otro compañero,pero me distraje tejiendo unas sandalias buenisimas,que en la proxima entrada les voy a mostrar!bueno como les deciaesta manta a tiene pretenciones de patchwork,pero como soy artista plastica,tiene inspiracion en el ARTE POBRE O POVERA,ademas soy amateur en la costura,todo lo hago a ojimetro,jee,pero no me molesta eso por el momento..,Al final de esta entrada deje unos datos de este arte povera y de una de sus tantas ramificaciones,el grupo fluxus.Espero les guste mi manta,esta hecha con unos pedazos de jean que me trae mi amor que tiran en su trabajo, con otros jean viejos de todos,con telas que me encantan de un pantalon hindu,de unos vestidos de mi infancia,con un grannys scuare que adoro sus colores,y lo desilachado del jean esta hecho adrede,todo  el amor y la paz en sus vidas!


 para respetar el planeta,salirse de esta sociedad de consumo dentro de lo posible,me propongo hacer cosas lindas con lo que tengo,reutilizando,entiendo este berretin como un acto de solidaridad ,no solo con el planeta,si no con mis hermanos humanos,que viven en condiciones de extrema necesidad.
 mi costurero,lo encontre con otros antiguos tesoros en un contenedor..
El Arte Pobre o Arte Povera, llamado así porque desde Italia le dio vida Germano Celant, adoptó esta denominación por utilizar materiales humildes y pobres, generalmente no industriales (plantas, sacos de lona, grasas, cuerdas, tierra, troncos), de los que se valoraban los cambios a medida que se iban deteriorando, es decir, se transformaban. Mario Merz (1925) destaca entre los artistas italianos que han practicado este arte. Sus obras parten de una ley estructural muy elemental, la del matemático medieval Fibonacci, para quien el desarrollo derivaba no de la simple sucesión de números, sino de la progresión en la cual cada número resulta de la suma de los dos precedentes
Fluxus (palabra latina que significa flujo) es un movimiento artístico de las artes visuales pero también de la música y la literatura. Tuvo su momento más activo entre la década de los sesenta y los setenta del siglo XX. Se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamó a sí mismo como el antiarte.
 Fluxus fue informalmente organizado en 1962 por George Maciunas (1931-1978). Este movimiento artístico tuvo expresiones en Estados Unidos, Europa y Japón.
Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de patchwork! esa mezcla de texturas me encanta! me voy muy inspirada Vero, tu blog siempre tiene ese efecto en mi.
    Besos y gracias
    Dolly

    ResponderEliminar
  2. Vero, que interesante todo lloq ue compartes con nostros, Gracias por tu granito de arena!
    Muy lindo tu trabajho y bello costurero por lo demoas!
    Caarinos!!
    P.D. Los trabajos del arcoiris son de tema libre, en cuanto a tecnica y en cuanto a modelos a seguir ..a CREAR se ha dicho amiga mia!!

    ResponderEliminar

DEJAME TU COMENTARIO,APRENDEMOS DE LA INTERACCION CON LOS OTROS,ES LINDO SABER QUE OPINAS.