17 ene. 2012

HOLA AMIGAS!AQUI ESTOY DISFRUTANDO DE MIS VACACIONES,EN MI HOGAR,TEJIENDO,LEYENDO Y HACIENDO TODO BIEN SLOW,ES DECIR,PAUSADO Y TRANQUILO,TODAVIA NO SABEMOS SI IREMOS A ALGUN LUGAR DE VERANEO POR EL TRABAJO DE MI AMOR,AUNQUE TAL VEZ HAGAMOS CORTAS ESCAPADAS,EN FIN.CON RESPECTO A MIS AGUJITAS YA TERMINE MIS SANDALIAS,ES MAS LAS TERMINE EN UNA HORA,SOLO QUE QUIERO SUBIR LAS FOTOS CUANDO ESTEN ARMADAS Y PASARLES EL PATRON ESTILO VERO,JEE,SON RE FACILES ,BUENO AQUI ENCONTRE ALGO DE LA HISTORIA DEL CROCHET Y ME ENCANTO,BREVE Y CLARO,POR LO CUAL DECIDI COMPARTIRLO CON USTEDES,TAMBIEN LES DEJO UNAS FOTOS DE MI GATA HERMAIONI,QUE ENCONTRO ESTE ESCONDITE,MI MESA RECICLADA,PARA HUIR DE LOS RUIDOS DE LA PIROTECNIA EN EPOCAS DE AÑO NUEVO Y NAVIDAD,VAYA SUSTO ME DI CUANDO NO LA ENCONTRABA!TAMBIEN UNA FOTO DE MI GATA QUE HABLA,BEBE JAGUARA,DICE MAMA,Y ES CIERTO!Y POR ULTIMO UNAS MAMUSHCASH Y UN PONCHO PRECIOSO QU ENCONTRE POR LA WEB,ESPERO DISFRUTEN MI ENTRADA VERANIEGA,AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS;)
 HERMAIONI

 SU GUARIDA
 BEBE JAGUARA,LA GATA PARLANCHINA
 HERMOSAS MAMUSHCASH Y BELLISIMO PONCHO.

...Usted y yo lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia.
Otras formas del trabajo hecho a mano que hacen punto, bordado y que se teje se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.
Según Annie Potter americano, experto en el mundo del crochet, "el arte moderno del crochet verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. Se conocía como ' cordón del crochet ' en Francia y ' cordón de cadena ' en Inglaterra." Y, Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.
Otro escritor e investigador, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone tres teorías interesantes.


  1. El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.
  2. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
  3. En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.

Pero, dice Paludan, que en el fondo no hay "evidencia convincente en cuanto a cuan viejo es el arte del crochet o de donde vino. Era imposible encontrar la evidencia del crochet en Europa antes de 1800. Muchas fuentes indican que el crochet ha sido conocido posteriormente al 1500s en Italia bajo el nombre del ' trabajo de la monja ' o del ' cordón de la monja, ' donde fue trabajado por las monjas para los textiles de la iglesia, "ella dice. Su investigación alrededor de ejemplos de fabricación de cordón y de una clase de cinta del cordón, muchas de la cuales se han preservado, pero de "todas las indicaciones es que el crochet no era conocido en Italia antes del siglo XVI " bajo ningún nombre.
La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor.
En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena. Los ganchos del tambour estaban tan delgadamente como agujas de la costura, así que el trabajo se debe haber logrado con el hilo de rosca muy fino.
En el final del décimo octavo siglo, el tambour se desarrolló en lo que trabajó el "crochet llamado francés en el aire," cuando la tela del fondo fue desechada y la puntada en sus el propio.
El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado "Lace-Like" , hoy llamado crochet Irish.
Traducido de www.crochet.com

Tambour y el nacimiento del crochet

6 comentarios:

  1. Precioso lo que cuentas y tienes un bello blog, me quedo para no perderme nada!!!

    Gracias por apuntarte en mi Desafío 2012 los gráficos están aquí http://mossitabellacrochet.blogspot.com/search/label/Beyond%20The%20Square%20Crochet%20Motifs

    En la galería puedes publicar tus motivos que vayas tejiendo, primeros los publicas en tu blog y luego puedes ira a mi blog y lo publicas allí también esto servirá para conocernos y disfrutar del tejido todo el año!!!

    Feliz Domingo y goza de tus vacaciones tejiendo a mi lado =0)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!!! gracias por tu comentario, creo que tenemos varias cosas en común, no solamente el amor por el crochet, tambien soy profesora de Artes Visuales, y amo la tranquilidad y el yoga y las cosas re simples de la vida, te dejo un beso y hasta pronto!!!!
    gracias por compartir , tu blog es lindísimo me voy a hacer tu seguidora para visitarte siempre ♥♥

    ResponderEliminar
  3. disfrutando del verano¡qué envidia!, a ver si nos llega en algún momento a estas tierras españolas.
    Lo de la gata nos lo creemos, pero tienes que ver a ver si la podemos oír, ¡tiene que ser de traca! y el poncho precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Verito ,encantada de conocerte,mira aca esta el libro

    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/2012/01/una-nueva-invitacion.html

    ResponderEliminar
  5. chicas que lindos y amorosos comentarios!gloria estoy super entusiasmada con tu desafio,estoy tejiendo el de las florcitas que explicaste,mi nene me consiguio el libro y ya lo tengo en mi compu,es mas me gustan todos,asique vere como hago para tejerlos !!la idea de Graciela de tejer uno por dia esta re buena,vamos a ver si me dejan mis muchachos..!graciela que increible!!viste existen almas similares por todos los rincones!!enseñas en el litoral?en que parte,seria bueno intercambiar imagenes entre nuestros alumnos..anita hoy mi gata hablaba y mi camara no tenia pilas!!juro que me acordaba de tu comentario!la voy a filmar,Weaving dreams que lindo tu blog y gracias por el link,AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar

DEJAME TU COMENTARIO,APRENDEMOS DE LA INTERACCION CON LOS OTROS,ES LINDO SABER QUE OPINAS.