22 nov. 2011

HOLA!!GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS DE LA EMTRADA ANTERIOR,ME ALEGRO MUCHO Q LES HAYAN GUSTADO LOS TRABAJOS ,DE MIS ALUMNOS,PONGO MUCHO AMOR EN ESO Y LA DEVOLUCION DE ESE AMOR ESTA A LA VISTA,:).LES VOY A MOSTRAR EL AVANCE DE UN CHALECO CIRCULAR CON HILO RUSTICO,Y UNAS BADANAS QUE ESTOY COPIANDO DE OTRAS QUE LE COMPRE A UN ARTESANO EN LA CALLE FLORIDA,HOY QUE JUSTAMENTE SALE EN LAS NOTICIAS,Q LOS COMERCIANTES DE DICHA CALLE SE QUEJAN DE LOS ARTESANOS QUE VENDEN CON SUS MANTAS,ALEGAN QUE NO PAGAN IMPUESTOS ALTOS COMO ELLOS Y QUE LE QUITAN CKLIENTELA,NO CREO QUE LE QUITEN TANTA!!SI EL SOL SALE PARA TODOS!!NO PUEDO ENTENDER QUE LABURANTES EN MEJORES POSICIONES,DESDE TODO PUNTO DE VISTA,SEAN TAN AMBICIOSOS QUE SIENTAN ODIO Y MOLESTIA POR UNOS MANTEROS O ARTESANOS..EN FIN AQUI VAN MIS FOTOS.
BADANA EN PROYECTO
BADANA DE ARTESANO DE FLORIDA Y PARQUE CENTENARIO:)
:)SON COMODISIMAS,LAS COMPRE EL AÑO PASADO,POR SEPTIEMBRE Y NO LES DOY DESCANSO ..
FUTURO CHALECO DE CIRCULO,CON HILO RUSTICO,ESAS YEMITAS DE COLORES,VIENEN EN EL HILO,me dijo quien me la vendio,que son de las cascaas q caen de un arbol y luego las tiñen,ESTE HILO,LO ADQUIRI EN UNA FERIA,www.sabelatierra.com,que queda en San Fernando,alli se venden productos ecologicos,verduras ,frutas ,de todo,hay talleres es un muy lindo paseo,desde alli ,nos fuimos a tomar mate al rio,pero eso es para otra pluma!

AQUI SE VEN MEJOR LAS YEMITAS,LOS PUNTOS SON TOTALMENTE LIBRES,FREE,INVENTO A MEDIDA QUE CRECE,ESPERO LES GUSTE,AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS,LAS VEO Y SIGO SIEMPRE!
Pincha aquí para leer más...

18 nov. 2011

HOY FUE LA MUESTRA DE LA ESC.MEDIA NUM.209,ING.BUDGE,ARGENTINA.COMO LES CONTE LAS ESC.DONDE TRABAJO SON DE BARRIOS CARENCIADOS,LOS CHICOS QUE LEGAN A EL ULTIMO AÑO DEL SECUNDARIO LO HACEN MUCHAS VECES CON EL GRAN SACRIFICIO DE SU PROPIO TRABAJO,OBVIAMENTE DE SUPER EXPLOTACION,EL ESFUERZO DE SUS FAMILIAS Y DE LOS PROFESORES QUE AMAMOS LO QUE HACEMOS,ESTUDIAMOS LAS PRIMERAS VANGUARDIAS EUROPEAS,LATINOAMERICANAS Y ARGENTINAS,HACIENDO LIBREINTERPRETACIONES DE LAS OBRAS DE LOS MAESTROS.TAMBIEN LOS INTRODUJE EN EL ARTE TEXTIL,DENTRO DE LAS ARTES PLASTICAS,REALIZANDO ALGUNOS TAPICES COLECTIVOS A TRAVES DEL RECICLADO.ADORO A MIS ALUMNOS Y MI PROFESION,ESPERO LES GUSTEN SUS BELLOS TRABAJOS,BLOGGER ES LENTO PARA DeJARME SUBIR FOTOS,VOY DESPACIO.AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS!!!











rufino tamayo







carlos matta



diego rivera



le fauves.



libre interpretacion de una obra de Emil Nolde




algunos de mis alumnos y alumnas




















Pincha aquí para leer más...

16 nov. 2011

HOLA!!COMPARTO MI FELICIDAD,COMENCE HOY CON CLASES DE ASHTANGA VINYASA YOGA!!! AÑO POR RAZONES DE TIEMPO TUVE MI CUERPITO,QUIETO,ES DECIR DESP DE AÑOS CONSECUTIVOS DE TACONEAR Y YOGUE¿UEAR,VERBO PROPIO,JIJI,PARE,RAZON POR LA CUAL SUBI UNOS POCOS KILITOS,QUE NADIE LOS NOTA ,PERO A MI ME PESAN,ADEMAS EL MOVIMIENTO ES COMPATIBLE CON LA VIDA,POR LO CUAL NO PUEDO ESTAR SIN MOVERME,HOY FUE UNA HERMOSA PRACTICA,LO RECOMIENDO TODO AQUEL QUE PUEDA HAGA YOGA,EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS,O BAILE, O CAMINE!!AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS!
P.D.TENGO STAND BYE,JEE,MIS TEJIDITOS Y COSTURITAS PORQUE EL VIERNES ES LA MUESTRA ANUAL DE UNA DE MIS ESCUELAS Y ESTOY PREPARANDO COSAS!!ASIQ PROMETO FOTOS DE TODO,EN BREVE.SEAN FELICES!!!!


Pincha aquí para leer más...

5 nov. 2011

HOLA AMIGOS,LEI ESTA NOTA Y NO PUEDO HACER MAS QUE COMPARTIRLA PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE NO SOMOS LOS UNICOS Y GRANDIOSOS EN ESTE PLANETA ,CON DERECHO A DESTRUIR LO QUE SE NOS OCURRA PARA NUESTRO CONFORT Y ALIMENTO.AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS.
Catástrofe ecológica por el “comercio de las aletas de tiburón”
Estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de organizaciones conservacionistas independientes, estiman que cada año se capturan entre 100 y 150 millones de tiburones.
Los tiburones son presa de los barcos pesqueros por la creciente demanda de subproductos de tiburón (en particular sus aletas), para el mercado especialmente, los restaurantes asiáticos del mundo.
La demanda por sopa de aleta de tiburón, de cartílago para productos farmacéuticos, no sólo de la medicina tradicional china, están provocando una verdadera catástrofe ecológica para este grupo de peces.
En los últimos años, imágenes gráficas han denunciado este “aberrante” comercio de aletas de tiburón y han ayudado a aumentar la conciencia pública sobre el tema.
Fotos y vídeos suelen mostrar imágenes sombrías de los pescadores que usan el arrastre o palangre para atrapar a los tiburones por los costados de los barcos, cortar las aletas de los animales, y luego dejar que vuelva a caer en el océano (vivos) – y con una muerte segura.
Sólo un puñado de países han prohibido la práctica de “aleteo de tiburones”. De hecho, las operaciones industriales de esta actividad siguen siendo amplias en todo el mundo, como lo demuestran cientos de imágenes y videos, que aunque están al alcance de todos, la práctica continua sin sanción alguna.
Sólo para satisfacer su “gula” o paladar e injustamente “etiquetados” como “monstruos” o “asesinos”, con el mayor prejuicio apoyado por la industria mediática, ejecutan la más terrible masacre.
Así como nos ocupamos de los “terroristas” o “asesinos en masa”, ya causa “indignación” ver, conocer, saber y estar informado de la manera “descarada” como asesinan a los tiburones con tanta impunidad.
Las Naciones Unidas y su órgano administrativo llamado PNUMA (Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente), son “responsables” de asumir una posición que genere “acciones” efectivas en contra de este holocausto.
En las últimas décadas muchas especies de tiburones han pasado a estar al borde de la extinción debido a la sobreexplotación pesquera no sostenible, y en particular por la práctica del “aleteo” que es legal en todo el mundo.
Su población ha disminuido en algunas especies en un 90%. Este declive es más peligroso para la supervivencia de estos peces debido a las características ecológicas de los escualos que los hace muy vulnerables a su captura en masa; se trata de peces que crecen lentamente, su maduración sexual se produce al cabo de bastantes años y tienen poca descendencia.
El aleteo está provocando una catástrofe ecológica, los tiburones mueren más rápido de lo que pueden reproducirse.
Si destruimos a los tiburones a cambio de una ganancia económica a corto plazo, corremos el riesgo de tener una pérdida de proporciones inimaginables a largo plazo, la destrucción del océano y de nosotros mismos, ya que éste produce 70% del oxígeno del planeta.
-Fuente: www.ecoportal.net
Pincha aquí para leer más...