27 feb. 2011


HOLA A TODOS,PRONTO TENDRE CAMARA FOTOGRAFICA OTRA VEZ,Y PUBLICARE IMAGENES NUEVAMENTE!TENGO 10 SEGUIDORES,QUE ALEGRIA!A ELLOS Y A QUIENES VISITAN MI HUMILDE LUGARCITO GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE APORTAR ALGO A SUS VIDAS!HOY DESCUBRI UN HERMOSO BLOG,AQUI LES DEJO LA DIRECCIONhttp://obellanaturals.blogspot.com/
Pincha aquí para leer más...

21 feb. 2011

HOLA,DESPUES DE UNOS DIAS ALEJADA UN POCO DEL CIBERESPACIO,AQUI ESTOY NUEVAMENTE,PRONTO COMIENZAN LAS CLASES Y CON ELLO MI TRABAJO,ESTOY POR CONSTRUIR UN BLOG PARA MIS ALUMNOS,BUENO ESA ES LA IDEA.ESTUVE TEJIENDO,YA CASI TERMINO LA CARTERA PARA EL INTER ARGENTINO,TAMBIEN TERMINE UN PANTALON TIPO PACHWORK,INSPIRADO EN UN MODELO QUE VI EN EL BLOG DE VIOLETA BELLA,TODO UN DESAFIO YA QUE EL AñO PASADO APRENDI A USAR LA MAQUINA DE COSER!TAMBIEN ESTUVE LEYENDO Y DISFRUTANDO DE LOS ULTIMOS DIAS DE VACACIONES CON MI FAMILIA.PRONTO SUBIRE LAS FOTOS DEL PANTALON Y LO DEL INTER AUN NO,POQUE ES SORPRESA!AQUI LES DEJO ALGO QUE LEI EN www.lotorojo.net ME GUSTO MUCHO,ESPERO QUE TAMBIEN A USTEDES.MUCHO AMOR Y PAZ EN SUS VIDAS.VERO
Pincha aquí para leer más...

15 feb. 2011


BHAKTI YOGA,EL YOGA DEL AMOR,QUIEN TENGA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LAS CONFERENCIAS GRATUITAS DE ESTE GRAN MAESTRO ESPIRITUAL,NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD.SHANTY OM.
Pincha aquí para leer más...

14 feb. 2011

POEMA DE AMOR - JM SERRAT -MONTEVIDEO


Serrat canta poema de amor ,de Antonio Machado,una delicia para el alma y los oidos,espero que les guste.Mucho Amor y Paz en sus vidas!♥
Pincha aquí para leer más...

San Valentin,otra fecha impuesta por esta cultura de la globalizacion,pero es una fecha muy tierna,como para mimarnos aun mas quienes nos amamos,el es Hernan,mi amor,una persona con un corazón de oro que por suerte es mi esposo♥♥♥

Una carta de amor. Julio Cortazar

Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo,

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco,
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos

sea otro signo de la libertad.
Pincha aquí para leer más...

5 feb. 2011

QUE ATROCIDAD,TODOS LOS QUE NOS CONSIDEREMOS HUMANOS DEBERÍAMOS FIRMAR Y PEDIR POR ELLOS Y POR NUESTRO ABORÍGENES TAMBIÉN.QUISIERA SABER QUE PASO CON EL CACIQUE TOBA QUE ESTABA HACIENDO UNA HUELGA DE HAMBRE,QUISIERA SABER PORQUE A LOS GOBIERNOS MUNDIALES NO LES INTERESAN SUS PUEBLOS AUTOCTONOS,NI LA VIDA,NI DSE CONMUEVEN SIQUIERA CON LA CARITA DE SUS Niños.


El Gobierno de Botsuana niega el agua a los bosquimanos

El Gobierno de Botsuana ha impedido a los bosquimanos de la Reserva de Caza del Kalahari Central acceder a un pozo del que dependen para conseguir agua.

Sin él, tienen dificultades para sobrevivir en sus tierras.

Actúa ahora ↓

Hay 100.000 bosquimanos en Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Angola. Son el pueblo indígena del Sur de África y han vivido allí durante decenas de miles de años.

Mapa de la tierra de los bosquimanos, Botsuana

En el centro de Botsuana está la Reserva de Caza del Kalahari Central, que fue creada para proteger el territorio tradicional de los 5.000 bosquimanos gana, gwi y tsila (y de sus vecinos los bakgalagadi), y la caza de la que dependen.

A comienzos de la década de los años ochenta, sedescubrieron diamantes en la reserva. Poco después, ministros del Gobierno fueron allí para decir a los bosquimanos que tendrían que abandonar sus hogares a causa del hallazgo de diamantes.

En las tres grandes evacuaciones de 1997, 2002 y 2005, se expulsó a casi todos los bosquimanos. Desmantelaron sus hogares, cerraron su escuela y su centro de salud,destruyeron su suministro de agua, les amenazaron y se los llevaron en camiones.

Ahora viven en campos de reasentamiento fuera de la reserva. Rara vez pueden cazar y les detienen o les golpean cuando lo hacen, de modo que dependen de las limosnas del Gobierno. En este momento están atrapados por el alcoholismo, el aburrimiento, la depresión y enfermedades como la tuberculosis y el SIDA.

Niños bosquimanos jugando, Kaudwane.
Niños bosquimanos jugando, Kaudwane.
© Survival

A menos que puedan regresar a sus tierras ancestrales, sus sociedades y modo de vida únicos serán destruidos y muchos de ellos morirán.

A pesar de que los bosquimanosganaron en los tribunales el derecho a regresar a sus tierras en 2006, el Gobierno ha hecho todo lo posible para impedir este regreso, como, por ejemplo, prohibirles el acceso al pozo de agua que utilizaban antes de ser expulsados; sin él, los bosquimanos tienen dificultades para encontrar agua suficiente para sobrevivir en sus tierras.

Los bosquimanos emprendieron otra batalla legal contra el Gobierno en un intento de recuperar el acceso a su pozo. La vista oral tuvo lugar en junio de 2010, pero el juez posteriormente desestimó su solicitud

El Gobierno, al mismo tiempo que impide a los bosquimanos acceder al agua, ha excavado nuevos pozos para animales salvajes y ha permitido que una empresa de safaris, Wilderness Safaris, abra un alojamiento turístico dentro de la reserva.

Hombre bosquimano.
Hombre bosquimano.
© Survival

El Kalahari Plains Camp se abrió después de que Wilderness Safaris firmara un contrato de alquiler con el Gobierno. Sin embargo, el acuerdo no establecía ninguna cláusula sobre los derechos de los bosquimanos, en cuyas tierras se encuentra el alojamiento, y tampoco han sido consultados sobre esta iniciativa.

Mientras que los bosquimanos de los alrededores tienen problemas para encontrar agua suficiente para sobrevivir en sus tierras, los clientes del alojamiento pueden tomar un cóctel junto a la piscina del campamento.

Además, el Gobierno:
Ha rechazado expedir ni un sólo permiso de caza en su tierra (a pesar de la sentencia de diciembre del Tribunal Supremo de Botsuana sobre la ilegalidad de rechazar la emisión de permisos).
Ha detenido a más de 50 bosquimanos por haber cazado para alimentar a sus familias.
Les ha prohibido llevar sus pequeños rebaños de cabras a la reserva.

Su política consiste, claramente, en intimidar y asustar a los bosquimanos para que se queden en los campos de reasentamiento y en hacer imposible la vida a aquellos que han regresado a sus tierras ancestrales.

Actúa ahora para ayudar a los bosquimanos

Tu ayuda es fundamental para la supervivencia de los bosquimanos. Puedes colaborar de diferentes maneras:


Pincha aquí para leer más...

2 feb. 2011

es el sorteo aniversario de este lindo blog que conocí navegando en esta noche de verano,del 3 de febrero del 2011,a la que bloguer publica como 2 de febrero,chan!
Pincha aquí para leer más...
Pincha aquí para leer más...



HOLA, DÍA DE CALOR Y DE REVOLVER UNO DE LOS PLACARES DE MI MAMA,EN DONDE ENCONTRÉ TELAS Y ROPA VINTAGGE!.CUANDO A MIS DULCES 16 AñOS COMENCE A ASISTIR A TALLERES DE TEATRO,CONOCI EL MUNDO DE LAS FERIAS AMERICANAS Y COMENCE A BUSCAR LA ROPA QUE MAS ME IDENTIFICABA,MAS ALLA DE LA MODA,MI MAMA QUE ERA MODISTA SUFRIA UN POQUITO,PERO IGUAL HACIA LOS ARREGLOS.ME GUSTAN LOS ESTAMPADOS DE LA ROPA ANTIGUA Y ME ENCANTAN LAS REVISTAS DE MODA Y DE LABORES VIEJAS,CADA VEZ QUE ENCUENTRO COMPRO ALGUNA DE ESTAS EDICIONES .ESAS TELAS E IMAGENES VUELAN MI IMAGINACIÓN,PARA INVENTAR OTRAS.ESTUVE LEYENDO QUE HAY MOVIMIENTOS EN EL PRIMER MUNDO Y AQUÍ TAMBIÉN ,DE GENTE QUE DISEñA RECICLANDO,LO LLAMAN ALGO ASÍ COMO EL Diseño DEL AMOR,YA QUE AL REUTILIZAR,SE CUIDA MUCHÍSIMO EL PLANETA,Y NO SE FAVORECE LA SUPEREXPLOTACION DE OBREROS,ENTRE OTRAS COSAS.ES UN MUY INTERESANTE ESTE PLANTEO PARA CORRERSE UN POQUITO DEL FRÍVOLO MUNDO DEL CONSUMO Y LA MODA,DESDE LUEGO ,HAY COSAS QUE SE ROMPEN Y NO TENEMOS LAS MATERIAS PRIMAS PARA HACERLAS,PERO CREO QUE ES UN BUEN MODO DE AYUDAR AL PLANETA Y AL BOLSILLO.BUENO LES CUENTO QUE ESTOY TRABAJANDO CON MI AGUJITA PARA EL INTER ARGENTINO,NUNCA PARTICIPE DE NINGUNO,ESTUVE PENSANDO QUE ESTE TIPO DE INTERCAMBIOS HACEN QUE EL CIBERESPACIO,TAN CRITICADO DE DESHUMANIZADO,SE HUMANICE!YA QUE CUANDO RECIBIMOS EN NUESTRAS MANOS LO REALIZADO POR QUIEN NOS TOCO EN SUERTE,RECIBIMOS UN PEDACITO DE SU OLOR,DE SU AMOR,DE SU ENERGÍA,Y DAMOS LO MISMO.ESPERO QUE SEA MI PRIMERO DE MUCHOS INTERCAMBIOS.SHANTY OM AMIGAS Y AMIGOS!
Pincha aquí para leer más...