31 ene. 2011






Para esta época,el año pasado asistimos con mi esposo e hijos a una muestra de mariposas!en el centro cultural recoleta,estas fotos las tome embelesada de tanta maravilla,
Pincha aquí para leer más...

30 ene. 2011

Silvio Rodriguez - Ala de colibrí



POESIA DE LOS ANGELES,NO SE PIERDAN ESTA LETRA,ADEMAS DE LOS BELLOS ACORDES.
Pincha aquí para leer más...
UNA MUJER ES LA HISTORIA DE SUS ACTOS Y SUS PENSAMIENTOS,DE SUS CÉLULAS Y NEURONAS,DE SUS HERIDAS Y ENTUSIASMOS,DE SUS AMORES Y DE SUS DESAMORES.UNA MUJER ES INEVITABLEMENTE LA HISTORIA DE SU VIENTRE,DE LAS SEMILLAS QUE EN EL FECUNDARON O NO LO HICIERON,O DEJARON DE HACERLO,Y DEL MOMENTO AQUEL,EL ÚNICO EN EL QUE SE ES DIOSA.UNA MUJER ES LA HISTORIA DE LO Pequeño,LO TRIVIAL,LO COTIDIANO,LA SUMA DE LO CALLADO.UNA MUJER ES LA HISTORIA DE MUCHOS HOMBRES.UNA MUJER ES LA HISTORIA DE SU PUEBLO Y SU RAZA.Y ES LA HISTORIA DE SUS RAÍCES Y SU ORIGEN,DE CADA MUJER QUE FUE ALIMENTADA POR LA ANTERIOR PARA QUE ELLA NACIERA;UNA MUJER ES LA HISTORIA DE SU SANGRE.PERO TAMBIÉN ES LA HISTORIA DE UNA CONCIENCIA Y DE SUS LUCHAS INTERIORES. TAMBIÉN UNA MUJER ES LA HISTORIA DE SU UTOPÍA..))marcela serrano,antigua vida mia. ed.alfaguara 1997.
  • HACE TIEMPO QUE TOME POR COSTUMBRE LLEVAR UN CUADERNO CON EXTRACTOS DE LOS LIBROS QUE LEO, ALLÍ TAMBIÉN DIBUJO,SE PODRÍA LLAMAR LIBRO DE ARTISTA CON AYUDA DE OTROS ARTISTAS QUE ME INSPIRAN..BUENO AQUÍ DEJO UN PÁRRAFO DE EL LIBRO ANTIGUA VIDA MÍA ,DE MARCELA SERRANO,LO RECOMIENDO,ES UNA BELLEZA PARA EL ESPÍRITU E INTELECTO.
Pincha aquí para leer más...

25 ene. 2011

  • Laberinto de lana por donna wilson


Arte textil,intervencion en el espacio artista y diseÑadorahttp://donnawilsonsblog.blogspot.com/muy interesante
Pincha aquí para leer más...
ME PARECIO INTERESANTE AGREGAR ESTE DIAGRAMA PARA QUIEN DESEE PARTICIPAR DEL INTERCAMBIO PUEDE SERLE UTIL.www.revesderecho.com es el sitio en donde lo encontre y alli hay muchos trabajos con granny square

Diagrama base Granny Square

Pincha aquí para leer más...

MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2011

PROPUESTA DE INTERCAMBIO ARGENTINO



AQUI POSTEO UN INTERCAMBIO QUE OFRECE EL BLOG TEJIDOSENCROCHETYDOSAGUJAS.BLOGSPOT.DEL CUAL PIENSO PARTICIPAR!SUERTE
Para hacer el intento las invito mediante el club de crochet y por este medio.
A continuación les presento las condiciones:
  1. VIVIR EN ARGENTINA.
  2. POSTEAR EL INTERCAMBIO EN SU BLOG PEGANDO LA SIGUIENTE IMAGEN JUNTO A FOTOS DE LO QUE ENVIARÁN.
  1. ENVIAR POR CORREO ARGENTINO UNA ENCOMIENDA DE 1 KG ($47) QUE CONTENGA:
  • 1 Bolso o cartera tejida.
  • 6 Cuadrados granny´s.
  • 1 Ovillo (estambre) para un proyecto de nuestra amiga.
  • 1 Tarjeta/carta.
  • 1 Regalito extra (opcional)
Ejemplo de contenido para el inter.

4. POSTEAR EL CONTENIDO DE LA ENCOMIENDA (REGALO) UNA VEZ RECIBIDA.

¿Les gusta la idea? ¿Tienen la posibilidad de participar? Me atreví a buscar precio de encomienda para ver si yo misma podía costearlo. ¡Estoy dispuesta a buscar amigas valientes como las chicas de todo latinoamérica que se sorprenden día a día y post a post en sus blogs de tejido!
Si se apuntan coloquen en este post un comentario con NOMBRE y MAIL.
Cuando seamos mas de 4 (busco que seamos pares por razones obvias) fijamos fecha de envío.
¡Saludos!
Pincha aquí para leer más...


Esta es mi hermosa sobrina Camila,quien luce un chaleco tejido por mi en punto vareta relieve.
Pincha aquí para leer más...

21 ene. 2011


BENDICIONES PARA TODOS.MIREN QUE BELLEZA
Pincha aquí para leer más...

20 ene. 2011


Aquí les presento a mi mama,quien con mucha paciencia y amor me enseño a tejer desde mis 8 aÑitos.En esta foto estamos las tres chicas de la familia,mi hermana,mi mama y yo

Pincha aquí para leer más...

18 ene. 2011

Estas son algunas de las posturas basicas del yoga
Pincha aquí para leer más...

Asanas, posturas de Yoga

Beneficios de las Asanas

Las Asanas fueron desarrolladas hace miles de años por los Yoguis, observando a los animales de la selva, sus movimientos, como descansaban y cómo se curaban a si mismos instintivamente en caso de enfermedad. Estos Yoguis experimentaron las distintas posturas de los animales sobre sus propios cuerpos, sintiendo los efectos sutiles de estos movimientos sobre sus órganos y glándulas. Durante siglos de experimentación, estas posturas fueron perfeccionadas formando un sistema científico con miles de ejercicios llamados ASANAS, muchos de los cuales toman su nombre de los animales que los inspiraron, como por ejemplo: Cobra, León, Liebre, Pavo real, Tortuga, Gallo.

ASANAS significa postura cómoda. Las ásanas son ejercicios físicos completamente diferentes a los ejercicios vigorosos, llamados calisténicos. Los ejercicios vigorosos desarrollan los músculos y activan la circulación, pero pueden causar fatiga, esfuerzo cardíaco o contracturas musculares. Las asanas en cambio, son movimientos lentos, graduales, que no producen esfuerzo cardíaco ni fatigas ni calambres. Otorgan los mismos beneficios que los ejercicios fuertes, estimulan la circulación y aumentan la provisión de oxígeno a las células. Otra diferencia es que durante los ejercicios vigorosos, el oxígeno que es llevado a las células es consumido durante el esfuerzo, mientras que en las asanas la energía es acumulada antes que consumida.

Las asanas trabajan principalmente sobre los órganos internos y las glándulas endocrinas. Estas glándulas están relacionadas con los Chakras o centros de energía sutil.

Las glándulas endocrinas secretan sustancias químicas llamadas hormonas en el torrente circulatorio. Estas sustancias ejercen un gran efecto tanto sobre el cuerpo como sobre la mente.

El aumento o la disminución de secreción por parte de las glándulas endocrinas puede causar no solo enfermedades físicas, sino también alteraciones emocionales y mentales; emociones negativas tales como ansiedad, odio, ira y miedo destruyen la salud y la paz mental; las asanas fueron estudiadas para aplicar una leve presión sobre las distintas glándulas del cuerpo y asi regular la secreción apropiada de hormonas, brindando equilibrio emocional y tranquilidad mental para facilitar la meditación. Es por eso que las asanas son una parte muy importante de la sadhana (meditación).


Pincha aquí para leer más...
Saquito oriental,realizado con una lana tipo fideo,jiji,no se su nombre,Espalda


Pincha aquí para leer más...
Chaleco cuello polera, verde sin mangas.Para tejer cualquier cosa que se me ocurra,como buena pintora adiestrada,elijo en primer lugar el color,quien me dicta de manera instintiva lo que luego nacerá de ese tramado.
Pincha aquí para leer más...
Bufanda de polar y crochet,larguisima y con flecos,la foto no ayuda¨:=
Rectangulos de polar agujereados con tijerita china y luego tejidos
Pullover en conjunto con la bufanda,lana gruesa con lurex dorado.


Combinacion de texturas visuales realizadas por los distintos puntos
Pincha aquí para leer más...
Este pullover patchwork,tambien lo habia publicado y se volo por el ciberespacio!!aca va otra vezManga.es toda de cuadraditos y la terminacion esta realizada con punto red,al final una pequeÑa puntilla.

Patchwork.

Aqui esta el modelito,hice todos los cuadraditos y despues los cosi,por ultimo realice el mismo procedimiento con las mangas.
Pincha aquí para leer más...
Hello Kitty!En algun momento subi estas prendas tejidas por mi,pero por esas extraÑas cosas de la tecnologia,desaparecieron!asique aqui van de nuevo.Tapado amarillo:Lana moair.Es un tapado que en donde voy con el me dicen,que hermoso!creo que esos alagos son por la bella vibracion de su color.Las fotos son muuuyyy caseras...

Es muy calentito y liviano,cuando compre la lana nadie daba dos monedas por esa estridencia!

y aqui esta soberbio!
Pincha aquí para leer más...

17 ene. 2011

Y aca va mas de intervencion y reciclado,este saquito era una polera,tiene mas o menos 15 mil aÑos!!me gusta tanto el color que perduro tanto en el tiempo,que no me deshice de el y lo intervine en los bordes con punto cangrejo,y en los lugares que se habia corrido el punto,le agregue flores,espero les guste,shanty om!
Cuello bote
Florcitas
Todo el modelito.
Pincha aquí para leer más...
  • Hola!aca subo algunos diseÑos mas realizados por mi,en realidad son prendas intervenidas por la aguja del crochet o recicladas,como mas les guste designarlas.Les cuento se rompio nuestra camara de fotos asi que por el momento subire las que quedaron en la compu,espero que les gusten,paz y amor en sus vidas!
Detalle de las mangas, pequeña intervención con un hilo rustico en tres tonos de verde seco.Con el mismo hilo comence a realizar unas balerinas que me tienen luchando!necesito unas clases de expertas en zapatos de crochet,por lo pronto las deje a un costado y estoy haciendo un chaleco de circulo para mi sobrina bebe♥
  • Aqui esta el modelo en cuestion,con mi ayudante de fotografia,que como veran esta acomodando la prenda!!

  • Y por fin la puntilla,muy simple,de varetas,pero a una remera de este tipo o de cualquier otro le dan un toque ,que para mi subjetivo gusto estetico,es fantastico!

Hola!aca subo algunos diseÑos mas realizados por mi,en realidad son prendas intervenidas por la aguja del crochet o recicladas,como mas les guste designarlas.Les cuento se rompio nuestra camara de fotos asi que por el momento subire las que quedaron en la compu,espero que les gusten,paz y amor en sus vidas!
Pincha aquí para leer más...

12 ene. 2011

Federico Garcia lorca

Poema sobre los animales.

Federico García Lorca nació en España, tierra de lúcidos anti taurinos y otros que no tanto. Fue catalogado como el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.
Federico escribía cosas como estas:

"Todos los días se matan en Nueva York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes, un millón de vacas,
un millón de corderos
y dos millones de gallos
que dejan los cielos hechos añicos?
Yo denuncio la conjura
de estas desiertas oficinas
que no radian las agonías,
que borran los programas de la selva,
y me ofrezco a ser comido
por las vacas estrujadas
cuando sus gritos llenan el valledonde el Hudson se emborracha con aceite".

Pincha aquí para leer más...

11 ene. 2011

Como es de saberse,la muerte es parte de esta bendita vida,todos dejamos huellas,hechos,obras algunos grandes , otros minimas, pero hay quienes las tornan sensillamente inolvidables,ese es el caso de quien hoy solamente cambio de plano y se fue para el cielo,me refiero a Maria Elena Walsh :María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : "Otoño Imperdonable". Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista "El hogar" y en el suplemento literario de "La Nación".

Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años. En esta época empieza a escribir versos para niños. En 1959 escribe guiones para televisión, radios, canciones para niños y obras de teatro. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.

La vaca estudiosa

Había una vez una vaca
en la Quebrada de Humahuaca.
Como era muy vieja,
muy vieja, estaba sorda de una oreja.
Y a pesar de que ya era abuela
un día quiso ir a la escuela.
Se puso unos zapatos rojos,
guantes de tul y un par de anteojos.
La vio la maestra asustada
y dijo: - Estas equivocada.
Y la vaca le respondió:
¿Por qué no puedo estudiar yo?
La vaca, vestida de blanco,
se acomodó en el primer banco.
Los chicos tirábamos tiza
y nos moríamos de risa.
La gente se fue muy curiosa
a ver a la vaca estudiosa.
La gente llegaba en camiones,
en bicicletas y en aviones.
Y como el bochinche aumentaba
en la escuela nadie estudiaba.
La vaca, de pie en un rincón,
rumiaba sola la lección.
Un día toditos los chicos
se convirtieron en borricos.
Y en ese lugar de Humahuacala
única sabia fue la vaca.
Pincha aquí para leer más...

10 ene. 2011


Si tu no puedes entregar solución a algo no te desanimes , no es tu misión , posiblemente sea la misión de otras personas y no la tuya , bríndate lo máximo que puedas , de lo contrario que la voluntad del todo se manifieste .
Pincha aquí para leer más...

4 ene. 2011



LES PRESENTO A MI MANO DERECHA,PROFESOR DE CONSTRUCCION DEL BLOG.MI HIJO PRECIOSO,NAZARENO.GRACIAS NAZA!TE AMO
Pincha aquí para leer más...

3 ene. 2011


PUJIA EN SU TALLER
PAREJA EN EL PARQUE
DESNUDO CON UVAS
CONTEMPLATIVO
ESTAS SON ALGUNAS FOTOS DE SU INMENSA OBRA.TAMBIEN TIENE UNA WEB EN DONDE SE PUEDE APRECIAR LA MISMA.www.antoniopujia.com
Pincha aquí para leer más...